Carmen Maritza Jiménez Jiménez es una novel escritora colombiana que presenta como propuesta su más reciente obra literaria inédita entre ella su novela El cerezo de las dudas en proceso de publicación, haciendo una breve sinopsis de la misma, donde explicita las insufribles vivencias de una posesa, mujer distinguida por sus altas calidades intelectuales y personal carisma, suscitando este inaudito acontecer una serie de interrogantes incomprensibles para la razón, una novela que plantea muchos temas y da lugar a la libre interpretación.

Actualmente trabaja su segunda novela titulada El fantasma de la casa Murillo, una escalofriante historia sucedida en los años veinte. Es autora de los cuentos La carcajada, Viaje en el vapor Monserrate, ¡vamos a Bogotá!, Niña Telma, ve y calla, siguiendo al Nazareno y otros.Ha escrito numerosos ensayos y realizado trabajos crítico-literarios. Ha colaborado en la Revista La Tercera Orilla, Unab.


Otro de sus intereses literarios son las literaturas de Asia Oriental, principalmente literatura China: de la época imperial; de los siglos XX y XXI, de su más reciente autor, Premio Nobel 2012, Mo Yan, y algunos autores de la literatura japonesa como Kobo Abe.

La autora es nacida en la ciudad de Barranquilla, es Profesional en Estudios Literarios, egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab; Bucaramanga Colombia, Especialista y Posgraduada en Culturas y Sociedades de Asia Oriental y Máster en Cultura y Literaturas de Asia Oriental de la Universitat Oberta de Catalunya, UOC. Barcelona. España